Edición



Existen múltiples herramientas disponibles para la edición de video, sería ambicioso querer dominar todas las existentes.

Para este caso, se propondrán 4 herramientas de edición de video, 2 de estas son manejadas bajo entornos Web, por lo cual no se requiere de la instalación de una aplicación en nuestras computadoras, estas son: 

  • iMovie: Esta herramienta es propia del sistema operativo MacOS, y viene instalada por defecto con el sistema. En este enlace se presenta un tutorial para utilizarla.
  • Powtoon: Esta herramienta Web permite la creación de materiales audiovisuales animados (tipo caricatura), tiene una versión gratuita y elementos adicionales pagos. El tiempo de edición y creación es muy corto y genera materiales didácticos de muy buena calidad. En este enlace encontrarás un tutorial de cómo usar la herramienta.
  • Youtube EditorEsta es una herramienta que ofrece YouTube para la edición de videos en línea. Debe tenerse en cuenta que para editar videos, se deben tener subidos a youtube para luego editarlos, no se acepta utilizar videos directamente de la computadora, por lo que se recomienda tener en la biblioteca de la cuenta de youtube, todos videos que se utilizarán para la edición. Aquí encontrarás un video tutorial de cómo usar esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario